jueves, 4 de junio de 2009

BIENVENIDA


El espacio señalado aquí trata de brindar algunas aportaciones para ampliar la visión que tienen varios alumnos de preparatoria sobre las universidades en las cuales posiblemente elijan.

Es tiempo de decidir


Muchas veces tenemos miedo de elegir y de equivocarnos deprofesión, pero debes tener presente que estudiar es un tesoroque depende de ti que brille como la luz del amanecer.

No te equivoques:


Elegir una carrera compromete lo más íntimo de cada persona: lo que quiereHacer, las cosas que más le gustan, sus pasiones y habilidades. Pero estodebe conjugarse con un aspecto exterior respecto de uno: el mundo en queVivimos, las profesiones y los trabajos que existen y las posibilidades que seNos ofrecen.

“Unos retos de estudiar en México y el transporte”


Siendo honestos el ser estudiante (o como algunas veces se dice aquí: “estudihambre”) es en la mayoría de las veces hablar de recursos limitados.Sin duda hay una serie de experiencias muy representativasiniciando por la travesía que todos los días hace un estudiantepara llegar a su universidad. Existen en el Distrito Federal(capital del país) unos camioncitos de transporte, que sondignos de ser citados, llamados microbuses, micros peceras, etc.Este medio de transporte es el básico vehiculo preferido por los asistentes a las aulas. Es barato, pero también es una aventura deriesgo digna de ser copiada en un parque temático para una“montaña rusa”. Quien no se ha subido a un micro, no ha vivido…También está el METRO (sistema colectivo de trasportea base de trenes la mayoría subterráneos), que tiene como unade sus principales bases la estación “Universidad” ubicada en elcorazón de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM). Es en estos trayectos donde se puede tener una buenalectura o estudio para un examen ya que debido a las distancias el tiempo ocupado puede ser de 1 a 2 horas en promedio.

¿Cómo elegir una carrera?


Un estudiante debe tomar en cuenta factores como la satisfacción personal, económica y profesional, la universidad y el ambiente.para saber elegir una carrera es conveniente investigar las diferencias entre varias universidades en la carreraa elegir y comparar precios de colegiatura si va a elegir una casa de estudios privada.Conocer el tronco común de las materias que se cursaran dentro de la carrera.

! Elige bien ¡


Para estas fechas, los estudiantes ya han sido bombardeados con publicidad y mercadotecnia por las instituciones de la región.La buena decisión da mayores porcentajes de éxito, no tome a la ligera la selección; la institución elegida dará la formación básica, será “tarjeta de presentación” para el ejercicio profesional o estudios de postgrado.

TIPS PARA PRESENTAR EXAMENES DE ADMISIÓN


“Lo que no puedes olvidar “Para evitar retrasos por algún imprevisto, procura llegar al lugar cuando menos con media hora de anticipación. Lleva reloj; todos los exámenes tienen un tiempo determinado para que el candidato los responda.De ser posible, visita el lugar para estar seguro de su localización, el acceso y el tiempo estimado para llegar.En muchas instituciones piden que lleves uno o varios lápices del número 2 o 2 y medio, sacapuntas, y una goma de borrar blanda.

¿Se puede acceder a una carrera desde un ciclo superior sin tener hecho el selectivo?


Estoy algo perdido...este año hice 2º de Bachiller y creo que voy a hacer primero un ciclo superior. Lo que no se es eso, si después de haberlo hecho puedo acceder a la carrera directamente o no?dependiendo del ciclo superior que hagas puedes acceder a unas carreras u otras, también depende de las notas que saques en el ciclo, púes para entrar en una carrera sin selectividad con un ciclo superior tienen preferencia los que saquen más nota, y en una carrera hay un porcentaje de plazas para los que vienen de selectividad, otro porcentaje para los titulados en otras carreras y otro para los que vengan de un ciclo, de manera que si sacas buena media en el ciclo no te será difícil entrar en una carrera sin necesidad de hacer selectividad.

¿Puedo hacer los dos exámenes de admisión a la UNAM?


Mi pregunta es si puedo hacer los 2 exámenes de admisión de la UNAM (febrero y junio) para asegurar mi estancia. en mi caso me llaman la atención las carreras en Derecho y Contaduría, pero dicen que es muy difícil entrar a la carrera de Derecho y púes si hago primero el examen poniendo opción la de contaduría y me llegase a quedar después podría hacer otra vez el examen de Derecho???La respuesta al tema es:tienes derecho a los dos exámenes, pero solo si no te quedaste en la primera vuelta. Si ya lo hiciste en la primera vuelta y te quedaste ya no lo puedes hacer en la segunda vuelta por que la UNAM ya no te lo permite.

¿Dónde Estudiar la carrera de actuación - comedia musical en México?


Existen dos lugares en los que puedes realizar una licenciatura relacionada al tema en la Ciudad de México:1) UNAM, Facultadde Filosofía y Letras.- la carrera se llama Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro, y puedes salir como actor, director o dramaturgo. Una cosa es que la carrera esté en la facultad a que tengas que estudiar Filosofía (ahí mandan a las carreras que no saben dónde ubicarlas).2) INBA, CENART.- la carrera, ahí es Licenciatura en actuación.La más completa de las dos y en las que existe un mayor campo de trabajo es en la primera, pues además de dedicarte a todo lo que el teatro se refiere, puedes trabajar en otro tipo de actividades administrativas y docentes.Si lo que te interesa es la actuaciónúnicamente tu opción es la segunda.

¿Sabes qué examen de inglés debes de presentar?


Dentro de los requisitos de admisión Existe una cláusula quemenciona que es necesario tener cierto dominio del idioma através del puntaje de un examen de certificación.Estos exámenes están diseñados para evaluar el dominiodel lenguaje, la capacidad de entendimiento y comunicación.Hay diversos exámenes dependiendo el país, el idioma y elárea académica, en esta ocasión la entrada está dedicadaa hablar de los principales exámenes de certificación del inglés.SAT (Scholastic Aptitude Test), ECE (First Certificate English), TOEIC (Test of English for International Communication),TOEFL (Test of English as a Foreign Language).